Aunque son contenidos de quinto, seguro que vosotr@s que estáis en sexto lo hacéis fenomenal. Este Breakout lo comparte el maestro Manu Velasco en su blog...¿Quién se atreve con él?
Primero, observemos El IMPERIO que llegó a poseer Roma en este mapa hecho por una maestra de Infantil, ya que luego tendréis que completar el vuestro para pegarlo en el cuaderno ...
Después vamos a reforzar los contenidos que debemos asimilar -como parte de nuestra historia- viendo los siguientes vídeos...
....leyendo y completando la siguiente información...
...realizando estas actividades interactivas...
...investigando en esta página web....
... y repasando con la siguiente ficha. Para ello, presta atención a los vídeos y clica aquí para investigar sino te ha quedado algo claro.
También puedes visitar virtualmente algunos monumentos... clicando en sus nombres, se abrirán en una nueva ventana:
Vamos a reforzar los contenidos viendo estos vídeos...
Tendréis que hacer en vuestros cuadernos este esquema sobre el sistema feudal que existía en aquella época y un resumen de lo que habéis visto (podéis volver a visualizar los vídeos las veces que necesitéis)...
... e investigando en esta página web...
Lo completaréis con las partes de un castillo medieval (Web del maestro)
....realizando algunas actividades interactivas...
Para poder completar el esquema, el mapa y un poco de lo que sucedió en esta época, podemos ver -en primer lugar- estos vídeos...
EN ESPAÑA...
En los siguientes enlaces tenéis suficiente información para completar los contenidos de cada una de las etapas en las que se divide la Prehistoria (clicando en sus nombres correspondientes. Fuente: Web del Maestro).
Y -cuando tengamos todos los contenidos asimilados- podemos repasarlos con la ayuda de este Genially (compartido por la maestra Berta en su blog "En nuestra clase de primaria").
Hacemos memoria volviendo a visualizar el siguiente vídeo...
A continuación, vamos a relizar una actividad sobre los distintos tipos de fuentes y cómo diferenciarlas (vista en el Blog Materiales Ciencias Sociales ).
Antes de nada, clicamos en los siguientes enlaces:
Después hay que completar la siguiente ficha compartida en dicho blog. Si tienes dudas clica aquí y lee. Una vez que esté completa, pégala en tu cuaderno.
El maestro manu Velasco nos comparte en su blog "Ayuda para maestros" el siguiente genially con el que -ademásde divertirnos- podemos recordar las clases de palabras...¿Te animas a repasar jugando?
Empezamos este medio-proyecto con la pregunta que nos hace Ines Abella en el Blog Materiales Ciencias Sociales. Clicando aquí y aquí podemos leer toda la explicación para poder completar los esquemas que nos comparte dicha profesora.
A continuación, veremos una serie de vídeos que nos ayudarán a construir la Línea del Tiempo que nos comparte el maestro Óscar Alonso en su blog "La Eduteca".
LA HISTORIA
LA PREHISTORIA
LA EDAD ANTIGUA: los íberos,los celtas
y otros pueblos
LA EDAD MEDIA
LA EDAD MODERNA
LA EDAD CONTEMPORÁNEA
CLICANDO EN LA IMAGEN INFERIOR, PODÉIS ACCEDER A LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL...