martes, 5 de abril de 2022

2 de AbRiL. Día MuNDiaL de CoNCieNCiaCióN sobre el AuTiSMo

    Aunque ya ha pasado este día, no hemos querido dejarlo de lado para trabajarlo en clase. Además, no es sólo un día, debemos tenerlo presente cada día...

                               Imagen  de la ilustradora, maestra y logopeda Eva Rami.

    Lo primero que hemos hecho ha sido leer el siguiente cuento:

   Después de analizar el texto y las imágenes hemos  escrito en los cuadernos algunas de las cosas que un@  niñ@ con autismo nos puede decir; para elegir las dos que más nos guste, escribirlas y decorar el árbol que ha puesto en el pasillo principal del colegio el Aula TEA "Creadores de sueños" que tenemos en nuestro centro.

1.- Dame orden porque necesito saber lo que va a suceder.
2.- No me invadas excesivamente.
3.- Acéptame como soy.
4.- Siempre podrás relacionarte conmigo si comprendes mis necesidades.
5.- Respeta las distancias que necesito pero no me dejes.
6.- Cuaando tengo fallos me irrito y me niego a hacer las cosas.
7.- Dame ayuda para ser autónom@.
8.- Me cuesta comunicarme pero no suelo mentir.
9.- Háblame despacio y usando palabras simples.
10.-Entiendo mejor la información si me la presentas con imágenes.

   Por último, lo hemos ilustrado con un dibujo del cuento y hemos acabado la sesión realizando una manualidad -unas gafas- que debéis traer mañana terminadas para poder plastificarlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Small Pencil Small Pencil